Síguenos en...

lunes, 24 de agosto de 2015

VASCAciones en el País Vasco

Hay vacaciones y “VASCAciones”. Nosotros este año hemos optado por las segundas; hemos pasado unos días en el País Vasco.
Siguiendo con nuestra tradición de compartir con vosotros nuestros mejores momentos, os dejamos una pequeña guía y algunas recomendaciones de nuestra ruta por el norte.

Han sido breves, pero nos han bastado para poder ver: LOGROÑO, VITORIA, SAN SEBASTIÁN, HONDARRIBIA, ZARAUZ, GETARIA, ZUMAIA, ESTELLA Y PAMPLONA.



Punto de partida: TARRAGONA
Y siguiendo…

DÍA 1:

Noche en Logroño.
Recomendable la CALLE LAUREL; llena de bares típicos con pinchos deliciosos.




      DÍA 2:

Mañana en Vitoria.
Nos encantó la ciudad. Es una de las ciudades más limpias de Europa.



Tarde/noche en San Sebastián.
Un paseo por la playa de la Concha no puede faltar. Tiene un encanto especial.
El casco antiguo es ideal para poder comer o cenar.



Si queréis probar una buena sidra de bodega os recomendamos comer en LA SIDRERÍA PRETITEGI; os hacen una pequeña visita a la bodega, os enseñan a servir sidra y podéis servírosla vosotros mismos durante la comida.



 DÍA 3:

Día de ruta por: Hondarribia, Zarauz, Zumaia i Getaria.



Haciendo ruta por la costa, Hondarribia es uno de los pueblecitos más bonitos que hemos visitado (es un pueblecito que mantiene ese encanto vasco de antaño). 



No se puede ir a Hondarribia y no probar el queso IDIAZABAL (uno de los mejores de Europa y ganador de varios premios). Si lo podéis probar con membrillo… es todo un manjar.


Si queréis probar uno de los mejores pinchos (pintxos) del mundo, el BAR GRAN SOL os ofrece esta deilicia de bacalao para el paladar:



DÍA 4:

Mañana en el parque natural de Urbasa (ruta nacedero del Urederra)



Nos encantó la ruta por el nacedero del río Urederra. Se tardan unas 5h. en hacerla entera, pero merece mucho la pena. Es un paraje natural espectacular. Un río de aguas turquesas y un nacedero del río ideal para hacer la ruta y comer en él.

Tarde/noche en Pamplona.
Imprescindible hacer la ruta de los encierros y visitar la plaza de toros y el Ayuntamiento.


Pamplona es una ciudad perfecta para tomar pinchos y salir. Hay muchísimos bares.


Y hasta aquí ha llegado nuestra bonita experiencia en estas VASCAciones. Es una ruta 100% recomendable, eso sí, es una GASTRORUTA!! No muy recomendable para gente que empieza una dieta... :)

Un gran saludo!!!